Si estás buscando el próximo álbum bien roqueao de la banda más pompeada del mundo, estás escuchando el disco incorrecto. Para cualquier persona que haya escuchado My Morning Jacket, hay algo que tienen que tener bien claro, esto no es el próximo paso lógico después de Z. Esto es un álbum que parece que lo desenterraron del 1972 y lo lanzaron ahora porque sí.
A primera instancia, lo mejor que tiene este disco es que no hay nada remotamente semejante saliendo a la luz pública en este momento. Jim James y sus falsettos están en primera plana y al que no le guste, pues que cambie el canal. MMJ parece ser una banda que en pocas instancias le ha importado cumplir con los convenios de la música típica y por eso es que todos sus discos ameritan mucho más que una escuchada.
Evil Urges es así mismo. Un disco que te da tres bofetadas, te da un cuajito y no pide disculpas en ningún momento. Esta gente son un chorro de southern boys con mucho rock en ellos y un sentido de excelencia musical bien particular a ellos ya que es más apropiada para un tiempo de Gram Parsons Project, Grateful Dead u otras viejeras viajosas. Pero no te dejes engañar que esta gente son un Lynryd Skynryd ni nada por el estilo. Muy a tono con Kings of Leon, se nota a leguas que esta gente son de uno de los estados del sur de EE.UU pero en vez de limitarse a clichés sonoros o rutas abusadas por otros artistas, simplemente es otro ingrediente para la mezcla de sonidos particular que saca esta banda para su nuevo disco que te tendrá cantando al son de canciones que inicialmente a lo mejor no sepas como digerir.
Esa última oración es el punto más importante en cualquier descriptivo que te encuentres de este álbum. Es más pegajoso que un vate de sirop de pancake y si por casualidad encuentras que tus caderas tiran pa’ un lado o el otro, no te sientas bochorno y gózate el disco que pues, está gran-cabro. La banda hizo un trabajo excelente como es de esperarse de músicos que suenan como si llevan haciendo esto mucho más que diez años. Confía, después de escucharlo una vez tendrás muchos evil urges de escuchar a Evil Urges.
No comments:
Post a Comment